martes, 20 de agosto de 2013

POSTERGAN AUDIENCIA CONTRA ALVARADO EN CAÑETE

Postergada quedo la audiencia oral  en Cañete a la que fue citado el presidente regional, Javier Alvarado, como parte del proceso judicial iniciado en su contra por el caso Telefónica.  

Una vez instalada la sala, la disposición emitida por el juez Pablo Huertas Mogollón, del Juzgado Penal Unipersonal de Cañete, tuvo que postergar la audiencia ante la no presencia de la defensa de Javier Alvarado y la ex regidora del distrito de Lunahuaná, Maite Chuquipoma que no asistieron.

La situación legal del presidente regional, que tendrá que ser debatida en tribunales, ha generado una serie de posiciones en las nueve provincias sobre los argumentos de defensa que buscan probar su inocencia en este caso.

Para el colectivo anticorrupción que integran los ex aliados de la actual gestión regional, asumen que el pedido de habeas corpus en la Corte de Chincha, solo busca dilatar el proceso más de la cuenta.

Sin embargo para Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general del GORELI, califica como un ensañamiento personal la posición asumida por este colectivo, amparado en un derecho de legítima defensa que los magistrados deberían tener en cuenta en este caso.

“No es para que se deje sin efecto el juicio o se archive, sino para que se retrotraiga el proceso hasta el momento en que se conculcó este derecho” dijo.

“Consideramos que la Fiscalía de Cañete no ha motivado ni ha sustanciado su acusación de este último delito en contra del presidente Alvarado por lo tanto la reapertura no sería un acto totalmente legal” agregó.

Pues considera que se estaría vulnerando el derecho de investigarse el caso y haber ido en contra de una resolución que declaraba archivado el proceso anteriormente.

Indico que rebatirán los argumentos de la fiscalía al considerar que no cuentan con los argumentos ni asideros legales correspondientes “por lo que pediremos la absolución” mencionó el gerente quien descarto que la ausencia de los abogados sea parte de alguna estrategia.

Los presuntos delitos que se investigan son malversación de fondos, peculado y colusión por el embargo realizado a las cuentas de la empresa Telefónica por casi 3´489,000 soles, de losque se acusa por aparente malos manejos en su administración en ingreso en las arcas de la municipalidad de Lunahuana, cuando Alvarado fue alcalde en ese distrito.


Para este 26 de agosto en el penal de Cantera está prevista la próxima audiencia donde deberán comparecer todos los involucrados para el inicio de este proceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

J. Alvarado es un peligro en la calle, debe ser juzgado como REO EN CÁRCEL por tranquilidad de la fe pública y paraque no hayan mas demoras en este proceso que casi lleva 12 años. Se necesita una sentencia justa pero también rápida...justicia que demora NO es justicia.

Publicar un comentario